Dormir bien ya no será un sueño

proyecto
morfeo

Añade aquí tu texto de cabecera

“Déjame que te cuente una historia”.

Otro día más que se repite la escena: llegas tarde a casa, corriendo como que no hubiera un mañana. Por el rabillo del ojo ves las agujas del reloj en la cocina, mientras dejas las bolsas sobre la mesa y atiendes el enésimo whatsapp del trabajo, aunque tu jornada laboral ya se acabara hace al menos dos horas.

Sin tiempo de pensar en nada más, te pones una ropa cómoda y preparas algo para cenar. Te sientas con el ordenador al lado para cerrar todos aquellos problemillas que quedaron sin resolver al salir de la oficina, mientras te tomas tu merecida cena. Y eso si no tienes niños, porque entonces…olvídate de un momento de calma teniendo que organizar antes a toda esa tropa de pequeños.

Por fin, cuando todos duermen, te quedas en el sofá del salón viendo la TV a ver si te entra el sueño. Y es que eso es  lo peor: estás que te caes de sueño, como que un tranvía te hubiese pasado por encima, pero por mucho que lo intentas, no te duermes. Y así noche tras noche, desde hace ya tanto que ni te acuerdas…

Y claro, después viene todo lo demás: la falta de concentración, las pocas de hacer nada, esa irritabilidad que te hace parecer un gato encrespado, esas ganas de comer de más…vamos, que no pinta nada bien. Y tú no quieres estar así de ninguna manera.

¿Y ahora?

Por supuesto. No existen casos imposibles. Pero para ponerle remedio, es necesario saber primero y exactamente cual es tu problema. Al fin y el cabo, los problemas de sueño son igual que los trajes: a medida de cada persona.

Y para ello nace este proyecto, llamado “Proyecto Morfeo”.

Simple y llanamente: para saber qué está causando ese problema de sueño y ponerle remedio.

Fíjate que he dicho vamos: en este punto, mi compromiso es acompañarte en este camino que vas a andar para poder averiguar qué te sucede y recuperar tu calidad de vida.

Para eso, lo primero que haremos será conocernos un poco. Tendremos una primera charla donde te preguntaré por tus problemas de antes, tus enfermedades previas, medicaciones que tomas y cosas por el estilo. Después, te pediré que me cuentes, despacio, sin prisa y con lujo de detalles (algunos te sorprenderán, creéme) cómo es tu sueño y todo lo que te pasa en el momento que vas a irte a dormir. Pero ya te aviso, también veremos que pasa por el día.

Una vez que sepa lo que te sucede, podremos ponernos manos a la obra. En función de lo que te pase, nos embarcaremos en una fase de acompañamiento donde buscaremos el mejor remedio a tu problema. Si tu insomnio es el principal motivo de preocupación, marcaremos una ruta, un camino con una serie de paradas (generalmente entre seis y ocho) donde tumbaremos mitos y creencias erróneas sobre el sueño, veremos que cosas haces bien y cuales no tanto. Parada a parada, veremos como tus problemas van quedando atrás, logras dormir mejor y definitivamente, volverte el único y verdadero experto en tu sueño. Y es que, de sueño, yo puedo saber mucho, pero de TU sueño, solamente TU acabarás siendo la persona que más sepa.

Pues aunque te parezca un fastidio, nos ayudará mucho: cuanto más claro tengamos lo que sucede, más probabilidades de éxito. Es más, en algunas de ellas podré ayudarte. En las que no, te diré a qué personas podríamos recurrir.

Como ya te he dicho, el primer paso sería que tuviésemos un encuentro (las tecnologías en este caso nos ayudan mucho), para abordar tu problema. A eso le podemos llamar “sesión diagnóstica” o “primer encuentro”, como prefieras. Ahí vamos a hablar de todo lo que te pasa exclusivamente nosotros dos. Y descubriremos que te sucede.

En el caso de que tu problema sea principalmente insomnio, podremos plantearnos un programa de acompañamiento durante seis u ocho semanas; en ese tiempo, trabajaremos juntos para pulir ese problema de sueño y conseguir tu propósito: volver a dormir bien. Hablaremos del sueño, de tus miedos por no dormir, de las preocupaciones que no te dejan descansar o acerca de cómo reducir ese estado de hiperexcitación que tanto daño te hace. Aprenderemos juntos y desaprenderemos lo que veamos que no nos sirve, porque el sueño es como la vida: avances y retrocesos.

Te he dicho que te olvides de las preocupaciones: si veo que son precisas más sesiones, las tendremos en el momento que sea más conveniente para nosotros dos. Seguiremos trabajando tu problema, aprovechando todos los recursos a nuestra mano.

Si realmente te interesa y quieres acabar de una vez con esta situación que tanto te angustia, no dudes en contactarme. Estaré encantado de ayudarte.

¿EMPEZAMOS?

"Proyecto Morfeo: para que dormir bien no sea más un sueños"
aNGEL FERNANDEZ
AUTOR
Ir arriba
Esta web utiliza cookies propias y de terceros para su correcto funcionamiento y para fines analíticos y para fines de afiliación y para mostrarte publicidad relacionada con sus preferencias en base a un perfil elaborado a partir de tus hábitos de navegación. Al hacer clic en el botón Aceptar, acepta el uso de estas tecnologías y el procesamiento de tus datos para estos propósitos. Configurar y más información
Privacidad